Adultos Pequeños

 

 

 

Esto es un problema grave que se da en muchos lugares del mundo entero.

 

 

 

Las normas internacionales reconocen que los niños encarcelados o detenidos tienen necesidades especiales. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por ejemplo, estipula que los niños han de estar separados de los reclusos adultos. Estados Unidos ha ratificado el Pacto, pero reservándose el derecho a tratar a los niños como adultos en «circunstancias excepcionales.

Muchos estados procesan a los niños acusados de delitos graves como si fueran adultos, por lo que les imponen las mismas penas que a éstos y, a menudo, los encarcelan en centros para adultos. En la mayoría de los casos, los niños están separados de los demás presos, pero en condiciones de reclusión inadecuadas para sus necesidades especiales. Por ejemplo, a veces permanecen encerrados en la celda durante la mayor parte del día, con muy poco o ningún acceso a servicios educativos o de otra clase.

        

        Recluso menor de edad sujeto con grilletes,

lo que constituye un quebrantamiento de las normas internacionales.

 

 

El bienestar del los niños que no están separados de los reclusos adultos es motivo de gran preocupación. 

 

No se dispone de estadísticas oficiales, pero Amnistía Internacional cree que hay al menos 3.500 niños encarcelados en prisiones para adultos junto con la población reclusa general.

En usme como en otros lugares  día a día se reflejan niños que ya se ven desde edades minimas trabajando como un adulto ya sea por necesidad o placer de tener dinero y poder en sus manos . 

                                                                

                                                                                                                                                     (Millones de niños trabajadores y de adolescentes legalmente empleados                                                            enfrentan una violencia "sistémica" en los lugares donde ejercen sus labores,                                                           incluyendo abuso físico o verbal, acoso sexual, violación e incluso asesinato, de                                                                     acuerdo con un nuevo informe de la ONU.)

 

 

Una investigación de la Secretaría de Integración Social encontró que en Bogotá existen 17.218 menores que son obligados por sus padres y familiares a trabajar y un alto porcentaje es de niños de localidades con un estrato my bajo entre esas (usme). Por lo menos otros 7.013 menores están en riesgo de ser vinculados a algún trabajo. La mayoría no recibe sueldo y, generalmente, son obligados a realizar labores propias de los adultos.

Encuesta 1:

 

“Todos los días después del colegio, Ana María*, una niña de 11 años de edad, sale de su casa en el comuneros en la localidad 5 - en compañía de su mamá con dirección a la calle 82, al norte de la ciudad. Esta rutina que repite todos los dias, consiste en cargar desde su casa tres cajones repletos de dulces y cigarrillos que tienen como destino la Zona Rosa, un sitio que en bus le toma una hora y media desde su casa.
Ana María trabaja y estudia. Todos los días se levanta a las 5:00 de la mañana para cumplir su jornada escolar en un colegio Distrital, después del almuerzo, sale a trabajar.
Algunas jornadas entre semana se extienden hasta las 10 de la noche. Aunque las ganancias son buenas, nunca se ha gastado un peso. Todo, tal cual lo recibe, lo entrega a su mamá, la encargada de administrar el dinero.
"Con esa plata pagamos el arriendo, los buses, se compra el diario y se surte la caja", asegura mientras atiende hábilmente a más de cuatro personas en el mismo instante.
La rutina de esta niña no es distinta a la de las docenas de menores que se ven en las calles de Bogotá trabajando, pero sí radicalmente opuesta a lo que establecen derechos de los menores en cualquier parte del mundo. Muchos de ellos ni siquiera estudian y la gran mayoría labora porque son las "reglas en la casa", como lo señala andrey, otro niño que cuenta cómo cuando tiene pereza de ir a trabajar su madre lo amenaza con "echarlo" o no darle de comer.
Embarazos sucesivos en las adolescentes
Esta es otra controversia que afecta la niñez en la localidad y mas lugares ya que si una ñiña adolecente queda en este estado ya toma cierta responsabilidad adulta.


    

ESTE PEQUEÑO PROBLEMA AFECTA EN LA EDUCACION DE LAS JOVENES YA QUE SE VEN OBLGADAS A ENFRENTAR SU EMBARAZO ASI PERDIENDO OPORTUNIDADES DE ESTUDIO TRABAJO POR ESTE ESTADO.


el número de embarazos en niñas entre 10 a 14 años. En el caso de USME según información suministrada por la Secretaría de Salud, entre 2007 y 2009 los casos de nacimientos en madres de 10 a 14 años pasaron de 226 a 469 casos. en Colombia, de acuerdo con reportes del Ministerio de Protección Social, los casos de ‘embarazos infantiles' ya llegan a prácticamente 7.000 por año (en 2007 hubo 6.599 y en 2008 aumentaron a 6.928). Estamos hablando que en nuestro país cada día nacen 18 bebés cuyas madres son apenas unas niñas.
La Red Colombiana de Jóvenes Líderes en Salud Sexual Reproductiva, bajo la dirección del ginecólogo y presidente del Capítulo Colombiano de Ginecología Infanto Juvenil, Germán Salazar, acaba de finalizar una encuesta entre 1.343 padres de todos los estratos y de las principales ciudades del país. razones que exponen los padres de familia tienen que ver con la falta de valores, la permisividad de los padres, problemas en el núcleo familar, inducción de los medios de comunicación, rebeldía o porque simplemente quieren", explicó el especialista Germán Salazar, quien ha abanderado el tema a nivel nacional.